Foto del escritorUJC

JULIO 06, 1947

2019: LXXII Aniversaro de la fundación de la I. P. I. M.

Inicia el movimiento que mas tarde se le conocería como Iglesia Presbiteriana Independiente de México [I.P.I.M.].

El Pbro. Felipe Delgado Cortés junto con la Iglesia Presbiteriana Gethsemaní de Coyoacán, D. F. se separan de la Iglesia Nacional Presbiteriana principalmente por el barthianismo que ya había penetrado en el seminario presbiteriano y empezaba a introducirse en algunas de las iglesias de la Nacional Presbiteriana.

Pronto se unieron otras iglesias presbiterianas de Campeche, Yucatán, Veracruz, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal. Y así se formó el primer presbiterio que tomó el nombre de: Presbiterio Mexicano Independiente.

Al irse formando otros presbiterios tomó el nombre de Iglesia Presbiteriana Independiente de México. Desde 1948 la I.P.I.M. cuenta con un seminario para entrenar a los líderes de su movimiento. Este seminario actualmente toma el nombre de Universidad Juan Calvino, con su Facultad de Teología, la cual cuenta con los siguientes programas: Sistema Abierto, Licenciatura en el sistema escolarizado, Maestrías y Doctorados. Más tarde en 1979 queda organizado el Sínodo de la Iglesia Presbiteriana Independiente de México.

Nota: Se puede distribuir el texto y/o el artículo completo citando la fuente.

Fuente:

Bet-Sofer https://fiddec.wixsite.com/fiddec/single-post/2019/07/01/EFEMÉRIDES-DE-JULIO

Página web de la Universidad Juan Calvino: www.universidadjuancalvino.org